Ocho razones por las que comprar ARTE



Ocho razones por las que comprar ARTE


¿Tienes la sensación de que se te cae la casa encima? posiblemente es porque tienes las paredes vacías  y pidiéndote a gritos un cuadro. Una obra de arte es la forma perfecta de convertir tu casa en un perfecto hogar y deshacerte de esa casa standar y neutral.

¡Compra Arte!

Si es cierto que podrías comprar prints del puente de Brooklyn de Ikea o poner los posters del tu grupo favorito que te has encontrado en el bar de la esquina pero ambos sabemos que puedes ser mucho más original que eso. Hoy, ahora.
Nuestras razones para comprar Arte: 
1. Tener una obra de Arte tiene un efecto positivo en el ambiente de la gente que la posee, lo que inevitablemente hace que sus vidas sean mucho más enriquecedoras. Lo que viene siendo pared feliz, gente feliz.

2. Tener una obra de Arte es muchísimo más que simple decoración; te inspira para que mires el mundo de una manera distinta. La gente suele buscar algo que le vaya bien con la decoración de la casa ¿porque no lo haces al revés? Compra una obra que verdaderamente te guste y de ahí empiezas a dar rienda suelta a tu creatividad con el resto de tu hogar.

Obras de la serie Melodía Ácida de Joan Miró.
Obras de la serie Melodía Ácida de Joan Miró.

3. Al comprar Arte estas apoyando al artista, favoreciendo para que pueda seguir viviendo de su proceso creativo, lo que acaba revertiendo en mejorar la calidad de vida de todo el conjunto de la sociedad.  Tenemos que darnos cuenta que un mundo sin Arte no parece un sitio en el que queramos estar. Así que ya sabes hay que apoyar al artista local.

4. Tus gustos artísticos y tu selección personal de las obras son una muestra de tu expresión personal y refleja tu propia individualidad. La gente lo hace de muchas maneras, tú puedes hacerlo eligiendo las obras con las que haces tu propia colección personal. Diviértete haciéndolo, ¡nadie te juzgará!

Obra "Cauce" del artista Manuel Luca de Tena.
Obra “Cauce” del artista Manuel Luca de Tena.

5. Compra una obra de Arte por su singularidad, poseer algo que es único es verdaderamente especial. Hay gente que querrá lo que otros tengan,  pero siempre será mucho más especial tener algo que nadie más podrá tener.

6. A pesar que el concepto de inversión no es algo que debiese ser el mayor incentivo para comprar una obra de Arte, tampoco es que haga daño el hecho de que algo que hayas comprado 10 años atrás doble su precio. ¡Siempre es divertido tener un bonus gracias a tu propio arte de la compra de Arte!

Obra "Cambalache" de Guillermo Serrano de Entrambasaguas.
Obra “Cambalache” de Guillermo Serrano de Entrambasaguas.

7. Si estás pensando en hacer un regalo especial siempre es la mejor opción, el Arte es algo único y para siempre. Además de único al tener una gran temporalidad es algo que pasarás de generación en generación.

8. Si tienes hijos es una forma de enseñarles un gusto por el Arte, la estética y el gusto por lo bello. Compartir tus conocimientos sobre esta materia será algo que les deje una impronta para siempre.

Todo esto debería hacerte pensar en introducirte al Arte en tu vida. Comienza la primavera con una obra de Arte en tu vida si no lo has hecho ya, porque lo mires por donde lo mires ¡el Arte es bueno para ti!

E

Comentarios

Entradas más populares de este blog